Ventajas de alquilar tu piso amueblado o sin amueblar

Rentar vivienda amueblado o sin amueblar

Si lo que quieres es tener un alquiler seguro durante el contrato de arrendamiento debes tener en cuenta algunos detalles que no pueden pasar desapercibidos a la hora de lanzar tu vivienda al mercado y seleccionar a tu inquilino. Para ello, la presentación de la vivienda tiene una especial relevancia para que aumente el interés entre los posibles inquilinos, sobre todo si se trata de viviendas antiguas.

Las estadísticas indican que el 69% de los inquilinos españoles tiene menos de 35 años, por tanto, debemos presentar la vivienda pensando en ese tipo de perfil. Estas son las principales recomendaciones en relación al mobiliario y la presentación general de tu vivienda si deseas alquilarla:

– Limpieza: la vivienda debe haber tenido una limpieza en profundidad para causar la mejor impresión posible.

– Pinta la vivienda: el aspecto de un piso recién pintado mejora ostensiblemente y le da mucha más luz.

– Intenta arreglar todos los desperfectos: si alguien interesado en tu vivienda ve desperfectos sin arreglar no tendrá una buena impresión ni del piso ni de su propietario.

– Cuida los detalles: si se trata de una vivienda antigua, la cocina y el baño deben ofrecer un aspecto inmejorable, para ello, cambiando algunos pequeños detalles puede bastar para ofrecer una buena imagen, como pintar las juntas de los azulejos, cambiar los tiradores de los armarios de la cocina, los pomos de las puertas o poner una alcachofa de ducha un poco más moderna.

Rentar vivienda amueblado o sin amueblar

¿Amueblado o sin amueblar?

Las dos opciones pueden ser perfectamente válidas. Un inmueble amueblado ayuda a estimar el espacio que hay en las estancias. El posible inquilino, nada más ver la estancia, se imaginará viviendo allí y sabrá si encaja con lo que busca, pero sin muebles también puede ser una alternativa atractiva

Ventajas de un piso amueblado

1.- El inquilino puede entrar a vivir inmediatamente porque dispone de todo lo necesario.

2.- Para el inquilino supone un ahorro, ya que solo tendrá que pagar la renta del alquiler y no pensar en los muebles.

3.- Una vivienda amueblada es ideal para inquilinos que van a estar poco tiempo o que comparten piso y desean entrar cuanto antes a vivir.

Desventajas de un piso amueblado

Puede ser una fuente de conflicto con el inquilino, ya que si no le gusta el mobiliario quizá no lo cuide como debiera. Para ello, es importante elaborar un inventario exhaustivo con todo el contenido y su estado de conservación. 

A veces, los inquilinos prefieren el piso vacío porque disponen de sus propios muebles. En este caso, podemos vestir la vivienda con pequeños detalles de decoración que ofrezcan una buena imagen al visitante, como cortinas o cojines que den una sensación neutra pero atractiva.

Es un error muy común colocar muebles viejos en la vivienda de alquiler, pero esta no es la mejor manera de atraer posibles inquilinos. Si no lo queremos nosotros ¿por qué habría de quererlo otra persona?

Rentar vivienda amueblado o sin amueblar

Estos son algunos consejos que pueden venirte bien a la hora de alquilar tu vivienda. Pero, como siempre, si deseas que un profesional te asesore para que tu piso se alquile lo antes posible, nuestro consejo es que cuentes con una agencia inmobiliaria de alquiler en la comunidad de Madrid. Los resultados serán inmejorables y no tendrás que preocuparte por nada. Contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti.