¿Por qué alquilar tu vivienda?  

porque-alquilar-vivienda

¿Tienes alguna vivienda cerrada?

Tener una vivienda cerrada no es bueno para nadie. Ni para el propietario, ni para los posibles inquilinos, ni para el mercado inmobiliario, ya que siempre va a ver una persona que busque vivienda y que puede encajar a la perfección con las características del inmueble ofertado. Pero hay otras muchas razones por las que alquilar una vivienda vacía siempre va a ser una buena decisión, como el hecho de recuperar la inversión de la compra de la vivienda o ayudar al pago de la hipoteca.  

Está demostrado que tener una vivienda vacía es caro, sobre todo si cuenta con una carga hipotecaria. Porque a las cuotas mensuales tenemos que sumar los gastos fijos como impuestos, suministros, seguro del hogar, gastos de comunidad, etc. Es un desembolso importante al que debe hacer frente el propietario y para conseguir los ingresos necesarios, puede ser una opción a tener, el alquiler de la vivienda. En ciudades como Madrid o Barcelona la rentabilidad de alquilar una vivienda está entre el 4% y el 6%, dependiendo de las zonas.  

 

Principales ventajas que obtiene un propietario a la hora de alquilar su inmueble:

– Amortizar los costes de la vivienda.

– Aliviar el pago de las cuotas mensuales de la hipoteca.

– Rentabilizar la inversión de la compra de la vivienda.

– Mantener en buenas condiciones la vivienda.

– Obtener beneficios económicos del inmueble.  

Desventajas que el propietario debe tener en cuenta.

– El propietario no tiene disponibilidad de la vivienda durante un tiempo.

– Es posible que tenga que asumir alguna obra para dejar la vivienda en buen estado.

– Deberá gestionar la relación con los inquilinos, ya sea de manera personal o a través de un profesional del sector.

– Asumir el riesgo que supone un impago por parte del inquilino o el temor a que la vivienda sufra desperfectos de distinta índole.  

Estos riesgos pueden minimizarse cuando el propietario decide confiar en una empresa solvente y experta para la gestión del alquiler de principio a fin. En ese caso, contratando sus servicios, se lleva a cabo una cuidada selección del inquilino para evitar problemas posteriores durante la vida del contrato de arrendamiento, se efectúa una redacción concienzuda del contrato, con las cláusulas específicas que el propietario desea para su vivienda y que se ajustan a la normativa legal vigente.  

Por supuesto, también recibirá un asesoramiento profesional relacionado con la fianza que debe depositar el inquilino, posibles avales y otras garantías de cobro para el propietario, y por último, la posibilidad de adquirir distintos seguros con coberturas cada vez más precisas, que protegen al propietario en caso de impagos, desperfectos o incluso para iniciar acciones legales en caso de que el inquilino no quiera abandonar la vivienda.  

Este es un aspecto que preocupa mucho a los propietarios, pero si los profesionales que van a gestionar su vivienda tienen la cualificación y experimentación necesaria, no tendrán ningún problema en solucionar cualquier contratiempo o anomalía que pueda suceder durante la ejecución del contrato de arrendamiento.  

En Renta Garantizada contamos con los especialistas en alquiler que cualquier propietario desea encontrar. Conocemos a la perfección el sector y sabemos las garantías que necesita un propietario para alquilar su vivienda con total confianza. Estamos a su disposición para cualquier tipo de asesoramiento. No dude en contactar con nosotros y compruebe las ventajas de alquilar con Renta Garantizada.