5 Consejos de decoración para viviendas de alquiler

Consejos decorar casa alquiler

Adapta tu vivienda a lo que busca un inquilino

A la hora de alquilar una casa a un tercero, se plantean ciertas dudas, desde como gestionar con una agencia un alquiler seguro con este inquilino, hasta la decoración por la que debemos optar en nuestro piso. ¿Debo esmerarme o dejarlo más neutro para que el inquilino pueda decorar a su gusto? Hay quienes optan por dejar el interior vacío, pero también es cierto que una vivienda vacía siempre parece más pequeña de lo que es y corremos el riesgo de que sea poco atractiva y no tengamos candidatos interesados. 

Como siempre, hay que buscar el equilibrio y conseguir una decoración inspiradora pero a la vez permisiva con los gustos de los nuevos inquilinos, por tanto podemos colocar algunas piezas esenciales sin recargar demasiado, ni caer en el error de personalizarla con los gustos y el estilo del propietario.

Estos son algunos consejos para decorar una vivienda de alquiler:

Como decorar piso alquiler

Regla de oro, menos es más: si la casa está vacía, no hay que recargarla ni llenarla de cosas. Podemos empezar por las cortinas, ropa de cama o alfombras para comenzar a revestirla y apostar por mobiliario resistente, neutro y con diseños atemporales. Existen muchas piezas que combinan líneas clásicas con un estilo moderno y actual y con precios asequibles.  

Apuesta por los tonos neutros: las paredes son uno de los elementos que más personalidad da a una vivienda. Una pared lisa y con tono neutro es lo más acertado para un inmueble de alquiler, ya que permite cambiar de estilo cuando se desee, nunca pasa de moda y combina con todo tipo de complementos. Lo mejor es optar por el color blanco en las paredes y así el inquilino podrá luego añadir el color que desee. Otros colores que siempre funcionan bien son el gris claro, marengo, el beige o la madera natural.

-Iluminación adecuada: si la vivienda tiene buena iluminación natural hay que aprovecharlo al máximo impidiendo obstaculizar las ventanas con estores o cortinas que eclipsen la claridad. Cuando no dispongamos de esta luz hay que utilizar lámparas de pie y sobremesa, luces indirectas y espejos para darle mayor amplitud y crear un ambiente confortable.

-Decora con imaginación: un error muy común para decorar una vivienda de alquiler es utilizar muebles viejos que ya no usamos en la vivienda habitual, que suelen estar pasados de moda y desgastados y que desmerecen la vivienda. Es preferible dejar la vivienda vacía o reutilizar muebles de manera creativa y original, así como accesorios esenciales de calidad para hacerla más atractiva como edredones, almohadas o toallas que rompan con la habitual.

-Utiliza la tecnología: hoy en día existen programas informáticos que permiten distribuir el mobiliario mediante un plano y donde podemos hacer distintas combinaciones hasta conseguir el efecto deseado. Ahí podemos ver perfectamente si hemos recargado con demasiados muebles y accesorios la vivienda o si hemos impuesto demasiado nuestros gustos personales. La clave es mantener los espacios  despejados y con los muebles y accesorios básicos.

Estas son solo algunas recomendaciones para decorar una vivienda de alquiler de una forma sencilla pero sabemos que cada inmueble es diferente y a veces requiere una atención especial, por tanto, a veces es necesaria la presencia de un profesional que asesore convenientemente al propietario sobre la decoración más apropiada. 

En Renta Garantizada disponemos de los mejores expertos en cualquier aspecto relacionado con el alquiler seguro de su vivienda. Contacte con nosotros para cualquier duda o consulta. Estaremos encantados de atenderle.