Salón Inmobiliario Internacional de Madrid – SIMA 2017  

Sima es la feria inmobiliaria de Madrid

sima-2017-feria-inmobiliaria-madrid

Del 25 al 28 de mayo ha tenido lugar en Madrid el SIMA (Salón Inmobiliario Internacional de Madrid) que ha contado con la presencia de un 20% más de empresas que en 2016, con un total de 275 firmas acreditadas para mostrar las mejores ofertas de viviendas de primera y segunda residencia y constatar la indudable reactivación del sector inmobiliario después de la severa crisis económica a la que ha estado expuesto en los últimos años.

Protagonistas del evento

La vivienda de costa, vivienda de lujo y obra nueva han sido los principales protagonistas del Salón en las más de 220 promociones que se han ofrecido sobre plano (el 85% de la oferta), por tan solo un 15% de llave en mano. Casi la mitad de las promociones ofrecidas se han vendido por primera vez en SIMA. Si a esto le sumamos las promociones estrella y las de certificación energética disponible, se ha cubierto con creces las principales demandas actuales, por un lado la de los jóvenes que quieren acceder a su primera vivienda y por otro la de familias que quieren cambiar de vivienda para obtener mayores comodidades.

La Comunidad de Madrid en #SIMA2017

comunidad-madrid-sima-2017

La Comunidad de Madrid es la que ofrece mayor oferta inmobiliaria (un 26%) y la segunda residencia supone un 30% del total, con las provincias de Málaga, Valencia y Alicante a la cabeza, junto a Galicia y Huelva. Barcelona ha aumentado su oferta hasta el 10%, casi el doble de lo que ofreció en 2016.

El 80% de las viviendas ofrecidas son de promoción libre, aunque también hay cooperativas y comunidades de propietarios. En cuanto a dimensiones, las viviendas de dos y tres habitaciones son las más demandadas (suponen el 58% y el 63% del total) y confirma una vez más el interés de los compradores por viviendas grandes, sobre todo como residencia principal.

Con todos estos datos en la mano, y aunque el SIMA se centra sobre todo en el mercado de venta de inmuebles, la labor de Renta Garantizada está muy relacionada con los inmuebles adquiridos por los nuevos propietarios que, en muchos casos, terminan alquilando su vivienda y necesitan los servicios de un profesional cualificado para seleccionar inquilino y gestionar el contrato de arrendamiento de principio a fin.

Confianza en agencias inmobiliarias

alquiler-seguro-madrid-renta-garantizada-propietarios

Muchos de esos inmuebles suelen ser segundas viviendas en las que el propietario ni siquiera está en la zona y requiere de profesionales que conozcan bien el sector del alquiler para lanzarla al mercado y ofrecer las máximas garantías en cuanto al cobro puntual de la renta mensual, posibles impagos, desahucios o cualquier problema que pueda surgir durante la vida del contrato.

Ese es el compromiso firme de Renta Garantizada con sus clientes, la absoluta seguridad de que el propietario tendrá el apoyo de los mejores profesionales en caso de cualquier anomalía con su vivienda y sobre todo, que puede estar seguro y confiada de que se resolverán satisfactoriamente a su favor.

Nuestros abogados y especialistas del sector resolverán todas sus dudas técnicas o legales relacionadas con su contrato, cualquier consulta que tenga que ver con la fianza, el cambio de titular de los suministros o cualquier cuestión relacionada con el comportamiento de su inquilino. 

No todas las agencias de alquiler ofrecen estos servicios. En Renta Garantizada queremos que nuestros clientes duerman tranquilos y sepan que su vivienda está en las mejores manos.