Qué es y cómo funciona una agencia negociadora del alquiler

agencia-del-alquiler

No nos engañemos: el alquiler particular está repleto de errores, trabas, personas que no son las adecuadas y problemas a posteriori. Es por ello que muchos prefieren confiar en la experiencia de una agencia negociadora del alquiler, con años de experiencia y que asegure no solo la renta a principios de cada mes, sino también un seguro contra cualquier tipo de destrozos o vandalismo. Le explicamos cómo rentabilizar su vivienda fácilmente y sin preocupaciones, de manera profesional.

Qué puede ofrecerle una agencia negociadora del alquiler

¿Sabe cuánto vale su piso realmente?

No se pase por arriba ni por abajo: por eso, es importante elegir un buen profesional que pueda valorar el inmueble, la zona, las características y la competencia para poder dar un precio adecuado. Si su renta es inferior al precio óptimo perderá rentabilidad, y si es superior perderá posibles interesados. Una agencia negociadora del alquiler le permitirá, después de poner un precio, promocionarlo en diferentes portales, realizando tanto las fotografías como el listado de características del inmueble para los anuncios.

Pero poner un precio a su inmueble es solo el primer paso. Después llega el momento de encontrar a ese inquilino perfecto con una situación económica y financiera que asegure su solvencia y fiabilidad. Durante este proceso, los profesionales de las agencias negociadoras se ocuparán de todo con diligencia y profesionalidad, sabiendo exactamente lo que quiere encontrar el dueño del inmueble.

A partir de aquí, solo queda formalizar el contrato legal, siempre conforme a la Ley de Arrendamientos Urbano, del que la agencia se encargará tanto de la redacción como de poner en marcha los trámites administrativos hasta firmar. A partir de ese momento, la agencia se encargará de tratar con el inquilino y conseguir la renta mensualmente, además de cubrir al dueño de la vivienda en caso de que el inquilino deje de pagarla.

Ayuda a los arrendatarios

Una agencia negociadora del alquiler de calidad no dejará de lado los derechos del dueño del inmueble en ningún momento. Su protección y la de su inmueble es vital, ya que puede haber tanto destrozos como actos vandálicos o morosidad en el hogar de los que se debe hacer cargo. Además, resolverá cualquier duda que pueda tener sobre el pago en caso de averías y ayudará en caso de tener problemas judiciales con el inquilino.

Cualquier duda que pueda surgir sobre la posible subida de la renta, además de toda la documentación que se debe rellenar correrá por parte de la agencia, para garantizar su tranquilidad y el bienestar de su inmueble.

¿Le queda alguna duda? No se preocupe: escríbanos y le solucionaremos cualquier pregunta que pueda tener sobre su inmueble, el proceso de alquiler y cómo garantizamos la renta mientras protegemos su vivienda.

En Renta Garantizada le ofrecemos la seguridad, tranquilidad y profesionalidad que se puede esperar de una empresa negociadora del alquiler seguro en Madrid con muchos años de experiencia. No lo dude: contacte con nosotros y deje que le guiemos en el proceso de alquiler de su inmueble.