¿Qué es un alquiler seguro en Madrid?

Qué es un alquiler seguro en Madrid

Conocer qué es un alquiler seguro en Madrid puede salvarnos a la hora de arrendar nuestro inmueble y no toparnos con sorpresas desagradables. Pero poder lograr la mayor seguridad a la hora de poner tu inmueble en arrendamiento es un proceso arduo que requiere de más tiempo del que generalmente se cree: un proceso en el que hay que cerrar muchos trámites, y en el que es preciso consultar y contar con la colaboración de profesionales conocedores del sector inmobiliario y del marco jurídico y legislativo en que habremos de desenvolvernos.

 

Una de las mejores soluciones para ahorrarse disgustos, tropiezos e interminables papeleos, es contratar a un profesional que se encargue de gestionar el alquiler seguro del inmueble.

 

Alquilar una vivienda a personas desconocidas siempre resulta inquietante y un tanto arriesgado, pues pueden producirse todo tipo de inconvenientes y de disgustos: impagos, diversos desperfectos, actividades y reformas no autorizadas en el inmueble… Por ello, lo más recomendable es cubrirse las espaldas contando con intermediarios profesionalizados que sepan gestionar el alquiler, conseguir los inquilinos que aporten más garantías, y evitar y prevenir todo género de riesgos que puedan sobrevenir. Es preciso tener muy presente que la precarización laboral y el elevado paro estructural que siguen padeciéndose en España también repercuten en el mercado inmobiliario y de alquileres. Esta situación social difícil ha disparado considerablemente el índice de impagos desde al menos 2008.

 

Las dudas, por lo tanto, surgen entre arrendar de forma puramente particular, sin intermediario alguno, o contar con un gestor profesional que nos garantice el arrendamiento seguro.

 

Ventajas de un alquiler seguro en la Comunidad de Madrid

 

Sobre el alquiler seguro en Madrid, las opiniones suelen ser muy favorables. Y es que ofrece una serie de ventajas y beneficios ciertamente innegables, y que pueden ayudarnos a decantarnos por esta opción:

  • Se realiza previamente un estudio del mercado y de la competencia en el sector inmobiliario y de los arriendos. Esta planificación es uno de los puntos fuertes para entender qué es un alquiler seguro en Madrid. Así, se establece un precio de salida lo suficientemente competitivo. Luego, se prepara adecuadamente el inmueble para las visitas de los inquilinos, de modo tal que el lugar y la presentación puedan ser lo más atractivos posibles de cara a potenciales arrendadores.
  • Se lleva a cabo un proceso de selección de los posibles inquilinos, para contar con todas las garantías de solvencia por parte del potencial arrendador. Así, en este proceso se selecciona y comprueba si el inquilino será solvente, solicitándole varios documentos y pagos que puedan dar suficiente fe de ello y cubrir las espaldas del propietario: la nómina del pasado mes o mes corriente, el pago del primer mes de alquiler por adelantado y del aval, etc.
  • Se proporciona asesoramiento jurídico al propietario, para que este pueda cerrar un contrato ventajoso para él a la par que respetuoso del marco legal. Además, así podrá resolver sin problema cualquier incidencia por el conocimiento de los pormenores jurídicos que hayan de solventarse.
  • Se hacen cargo de cobrar las indemnizaciones por daños y perjuicios que puedan resarcir al propietario por los males causados al inmueble por el inquilino.
  • Por supuesto, se gestionan todos los trámites necesarios para llevar adelante el arrendamiento de la vivienda, incluyendo los incidentes con la comunidad de propietarios del edificio, el pago de las facturas comunitarias, etc.
  • A ello hay que agregar que en Renta Garantizada se ofrece al propietario un seguro que le cubra en caso de impago de las rentas debidas por el arrendatario. Este es un dato de gran importancia, que no todas las empresas de gestión de pisos en alquiler seguro en Madrid ofrecen.

 

Saber qué es un alquiler seguro en Madrid, y contar con una buena empresa para ello, puede ser vital para nuestro arrendamiento.