Los beneficios de alquilar tu inmueble a través de una agencia negociadora del alquiler

alquiler de pisos en Madrid agencia negociadora

A la hora de lanzar al mercado de alquiler una vivienda, cada vez hay menos dudas sobre las ventajas que tiene hacerlo con una agencia negociadora del alquiler. Prácticamente ningún propietario se cuestiona su rentabilidad, percibiéndose más como una inversión rentable que como un gasto, y cuyo valor principal es el apoyo que el profesional presta durante toda la vida útil del contrato de arrendamiento. Como consecuencia, el alquiler seguro en Madrid es un concepto cada vez más extendido y buscado por los propietarios que necesitan alquilar su vivienda.

Principales ventajas de alquilar con una agencia solvente

1- Selección del inquilino

El principal temor del propietario es que su inquilino deje de pagar la renta mensual. Para evitar eso, la agencia se encarga de elegir el inquilino más idóneo en relación al tipo de inmueble que se alquila. Los profesionales de la agencia llevarán a cabo una selección mediante la consulta de bases de datos de inquilinos morosos y haciendo un estudio exhaustivo de los más fiables y solventes.

2- Asesoramiento para fijar el precio de alquiler

No es fácil encontrar el mejor precio para un inmueble de alquiler, de ahí que el trabajo de un profesional sea imprescindible para conseguirlo. Mediante un estudio de los precios de la zona, el tipo de viviendas ofertadas, el perfil social de los habitantes y las características del inmueble que se quiere alquilar, el especialista aconsejará el mejor precio posible al propietario.

Además, una vez fijado, el propietario no tiene que preocuparse de enseñar el inmueble a los candidatos, ya que serán los profesionales de la agencia quienes hagan ese trabajo y asesoren sobre los más recomendables.

3- Redacción del contrato de arrendamiento

Es muy importante contar con el asesoramiento de un profesional a la hora de redactar un contrato de arrendamiento, ya que hay numerosas cláusulas que pueden ser desconocidas tanto para el arrendador como para el arrendatario. Si ambos tienen la información necesaria y conocen a la perfección sus derechos y obligaciones, sin duda se evitarán muchos problemas en el futuro. Por eso es fundamental la presencia de un experto en arrendamientos urbanos que pueda elaborar un contrato que se ajuste a la normativa legal vigente.

4- Gestión de cualquier eventualidad durante el contrato de arrendamiento

Este servicio evitará muchos quebraderos de cabeza a los arrendadores, ya que un profesional se hará cargo en todo momento de cualquier problema que pudiera surgir a lo largo del contrato como, por ejemplo, deterioros en el inmueble, averías o conflictos con los vecinos.

El propietario estará en todo momento informado de la gestión pertinente pero no tiene que hacer nada y siempre tendrá la completa seguridad de que su inmueble estará gestionado por los mejores profesionales en cualquier tipo de circunstancia.

5- Protección por posibles impagos del inquilino

Algunas agencias, como es el caso de Renta Garantizada, ofrecen al propietario un seguro contra impagos que le protege con hasta 12 meses de mensualidades si el inquilino deja de pagar la renta.El propietario recibirá puntualmente su dinero hasta que se resuelva el caso de impago, ya que será una compañía líder como Mapfre la que garantice los pagos. Además, el propietario recibirá asesoramiento jurídico durante el proceso de desahucio con todos los gastos judiciales que se produjeran durante el procedimiento.

6- Cobertura por actos vandálicos

Al igual que en el caso de las garantías por impagos, no todas las agencias de alquiler ofrecen una cobertura por actos vandálicos producidos por el inquilino en lo que dura el contrato de arrendamiento. En estos casos, Renta Garantizada ofrece hasta 3.000€  por cualquier tipo de desperfecto que se produzca en este tipo de circunstancias.

¿Qué gasto supone para el propietario contratar a una agencia del alquiler?

Normalmente son una o dos mensualidades de alquiler lo que percibe la agencia por sus gestiones del inmueble. Aunque a muchos propietarios les parece demasiado, en realidad es un gasto mínimo en comparación con la duración de un contrato de arrendamiento que puede prolongarse hasta cinco años o más.

Además no es un trabajo que se limite a la búsqueda de inquilino y a la redacción del contrato. El propietario tiene a su disposición a un equipo de profesionales que trabaja para su tranquilidad y que solucionará cualquier problema que se produzca.

En Renta Garantizada queremos asegurarte un alquiler garantizado en Madrid para que tengas la total tranquilidad a la hora de alquilar un inmueble. Contacta con nosotros y confía en la profesionalidad y la experiencia de una agencia consolidada con los mejores expertos.