Condiciones para un alquiler seguro de inmuebles

consejos de alquiler seguro

Una buena inmobiliaria de alquiler siempre va a asesorar a sus clientes para que puedan obtener un alquiler de viviendas con inquilinos solventes y sin sobresaltos en lo que dure el contrato de arrendamiento.Todos los propietarios desean tener un alquiler seguro en sus viviendas y nosotros tenemos todas las herramientas necesarias para proporcionárselo.

 

5 puntos esenciales para que disfrutes de un alquiler seguro y sin sobresaltos

 

Selección del inquilino

 

La selección del inquilino es uno de los momentos más importantes para que puedas disfrutar de un alquiler seguro. Si conoces su situación económica y laboral e investigas si ha tenido alguna incidencia en  anteriores alquileres y te aseguras de que puede ser un inquilino que encaje a la perfección en tu vivienda, tendrás mucho ganado para evitar problemas en el futuro. Para elegir el inquilino ideal, lo mejor es contar con la ayuda de un profesional del sector.

alquiler tranquilo

Contrato de arrendamiento

 

Un buen contrato de arrendamiento debe cumplir la normativa legal vigente, los derechos y obligaciones de las dos partes e incluir las cláusulas necesarias para evitar cualquier malentendido entre ambos. Como siempre, un profesional redactará un contrato a la medida de tu vivienda para que disfrutes del mejor alquiler posible.

Fianza del inquilino 

 

Es otro de los aspectos que más problemas suele dar a los propietarios e inquilinos. La ley es clara en este aspecto: es obligatorio depositar un mes de fianza en el organismo correspondiente de la Comunidad Autónoma donde esté ubicado el inmueble y entregar un comprobante de dicho depósito al inquilino. Una vez finalizado el contrato, el propietario devolverá la fianza íntegra, o parte de ella, en función de los desperfectos que haya que arreglar, impagos o demás incidencias. Si un profesional gestiona la fianza durante la vida del contrato, sin duda habrá menos probabilidades de que pueda suceder algún problema.

Pago de suministros 

 

Los suministros de la vivienda alquilada (electricidad, gas, agua, etc) deben ponerse a nombre del inquilino para que se haga cargo de los gastos. De esta forma será la persona que alquila la casa quien deba responder en caso de impago de estos suministros y no el propietario. El cambio de titular de estos servicios, tanto al inicio como al final del contrato, lo suelen hacer gestores especializados en alquiler de viviendas y el propietario no tiene que preocuparse de nada.

 

Seguro de impagos

 

Los impagos suelen ser el principal miedo que tienen los propietarios a la hora de poner en alquiler su vivienda. Durante el contrato de arrendamiento pueden ocurrir muchas cosas y el impago por parte del inquilino puede dejar desprotegido al propietario en caso de no tener un seguro que se encargue de pagar las cuotas hasta que se resuelva el problema. Sin duda es uno de los servicios que más recomendamos para conseguir un alquiler seguro de verdad.

 

En Renta Garantizada ofrecemos distintos seguros de impagos que se adaptan a las necesidades de todo tipo de clientes. Nuestros profesionales pueden gestionar tu vivienda desde el mismo momento en que decides lanzarla al mercado de alquiler. 

 

Nos encargamos de seleccionar el mejor inquilino para tu inmueble, después de hacer un estudio de solvencia de la persona, redactamos el contrato que mejor se ajusta a tus deseos y necesidades de la casa y, por último, te recomendamos el mejor seguro de impagos para que puedas dormir tranquilo en caso de que tu inquilino deje de pagarte, ya que cobrarás puntualmente tu renta mensual y te ofrecemos el asesoramiento y los recursos necesarios para resolver el problema por la mejor vía posible, incluida la judicial.

 

Contacta con nosotros y descubre la mejor agencia negociadora de alquiler de viviendas en Madrid. Te esperamos.