¿Cómo encontrar una agencia negociadora del alquiler en Madrid?

Hoy en día, contar con una agencia negociadora del alquiler supone una multitud de ventajas para el propietario a la hora de poner en alquiler su vivienda. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar una agencia solvente, con experiencia y que cumpla todas las expectativas del arrendador. Hay muchas agencias que ofrecen numerosos servicios pero luego, a la hora de la verdad, cuando el cliente realmente necesita la ayuda de un profesional no son capaces de ofrecer la tranquilidad y la confianza que demanda.

 

Una agencia negociadora del alquiler ofrece servicios de todo tipo para que el propietario disponga de un alquiler seguro. Desde la tasación de la vivienda para poner el mejor precio posible de alquiler, pasando por la selección del inquilino o la gestión del contrato de alquiler de principio a fin, son solo algunos de los servicios que el propietario puede disfrutar con una agencia especializada.

 

Cómo encontrar la agencia negociadora perfecta para sus intereses

 

La agencia elegida para gestionar un alquiler debe disponer de los mejores servicios y sobre todo ofrecer en todo momento un trato cercano y profesional al cliente, solucionando cualquier consulta o duda y orientándole en todo momento para tomar las decisiones más acertadas. 

 

Un aspecto que parece sencillo, pero sin duda requiere de la actuación de un profesional es poner un precio a la vivienda que se quiere alquilar. En este paso, cualquier error puede causar perjuicios importantes en el propietario. Por ejemplo, si se pide un precio inferior al precio de mercado, el dueño reducirá la rentabilidad de su vivienda y, si por el contrario, el precio es superior al recomendado, se reducirá la posibilidad de encontrar al inquilino que mejor encaja con las características de la vivienda.

 

Expertos en el mercado de alquiler le ayudarán a poner el mejor precio para alquilar su vivienda, realizar las mejores fotos y promocionarla en los mejores portales inmobiliarios online para conseguir el mayor número de personas interesadas en alquilarla.

 

El propietario no tiene que preocuparse de recibir las llamadas de los inquilinos interesados, son los técnicos de la agencia los que hacen una preselección de los más destacados y después investigan si han tenido algún problema con alquileres anteriores, si figuran en alguna lista de morosos y si disponen de ingresos que garanticen el pago de la renta que requiere el propietario.

 

Estas tareas previas requieren del trabajo de profesionales cualificados y experimentados y facilitan mucho que el propietario pueda disfrutar de un alquiler tranquilo y sin sobresaltos. Si el propietario decide aventurarse a alquilar su vivienda por cuenta propia, puede incurrir en un riesgo con consecuencias muy negativas, ya que el hecho de disponer de un alquiler seguro se deja al azar y esa es una opción poco recomendable en los tiempos que corren.

 

La redacción del contrato es otro de los trabajos que requieren la mediación de un profesional experto en derecho inmobiliario ya que la ley cambia continuamente y es necesario conocer bien la normativa legal vigente para redactar las cláusulas más beneficiosas para el propietario. Los especialistas de la agencia asesorarán y resolverán en todo momento todas las dudas que tenga el propietario, como por ejemplo cuánto se puede subir una renta anualmente, quién paga las averías en casa, las reformas, derramas, etc.

Todas las ventajas de un alquiler seguro

 

Una vez firmado el contrato de arrendamiento, una buena agencia negociadora del alquiler ofrecerá un servicio integral de gestión del contrato con todos los servicios que el propietario necesita, como por ejemplo el seguro de impago o el seguro que ofrece coberturas contra cualquier tipo de desperfecto o destrozo por parte del inquilino.

 

No todas las agencias disponen de un seguro contra impagos y supone una importante diferenciación a la hora de contratar a una u otra agencia. Con este seguro, el propietario recibirá puntualmente su renta en caso de que el inquilino no la pague (con un máximo de 12 mensualidades). Mientras el cliente cobra su renta con normalidad, los especialistas ponen en marcha todos los trámites legales para desalojar al inquilino en el menor tiempo posible.

 

¿Hay alguna forma mejor de garantizar al propietario que va a cobrar siempre su renta? Sin duda la contratación de este seguro es la mejor inversión que puede hacer el arrendador y una de las recomendaciones que siempre hacen las agencias de alquiler. Para encontrar una agencia con garantías y que siempre vele por los intereses del propietario es importante que la persona que desea contratar sus servicios compruebe si dispone de estos y otros servicios que son indispensables para disfrutar de un alquiler seguro.

Renta garantizada es una agencia negociadora del alquiler en Madrid que ofrece todos estos servicios y mucho más a sus clientes. No solo disponemos de los mejores profesionales en todas las disciplinas del sector del alquiler, sino que también tenemos una gran experiencia y multitud de clientes satisfechos a lo largo de nuestra dilatada trayectoria. Contacta con nosotros, queremos que tu alquiler tenga todas las garantías.