¿Cómo decorar tu piso de alquiler en Navidad?

Estamos a las puertas de la Navidad, unas fechas entrañables en las que podemos aprovechar para decorar la vivienda de alquiler acorde con esta época del año. Estos son algunos consejos para que el inmueble luzca como merecen estas fechas.

Árbol de Navidad

Es un elemento decorativo que no puede faltar en cualquier vivienda en Navidad. Los hay de todo tipo, tamaño o forma. Lo mejor es elegir en relación al espacio que disponemos y a nuestros gustos. Una recomendación importante es optar por árboles artificiales. Son más económicos y se pueden usar en años posteriores. La decoración del árbol de Navidad pasa por las típicas bolas de distintos tamaños y colores, estrellas, espumillón, bastones, angelitos y una iluminación con lucecitas de colores. Se puede personalizar para todos los gustos y es una buena manera de transmitir la belleza y la magia de estas fechas en el hogar.

Belenes

Junto al árbol el Belén es otro de los elementos principales en la decoración navideña. Son ideales para una zona determinada de la vivienda, como el salón, el vestíbulo o la salita de estar. Además, hay multitud de modelos para adaptarse a los gustos de cada persona. Desde los belenes más tradicionales, a los más modernos hechos con piezas de Lego o con otros accesorios que hacen las delicias de los niños y los no tan pequeños.

En el Belén no puede faltar la Virgen, el Niño, San José, los Reyes Magos, la mula y el buey. Como el árbol, se puede personalizar con diferentes elementos como montañas, musgo, casas, pastores, etc. Da igual el tipo de Belén que elijas, pero sin duda es un aspecto importante en cualquier casa en Navidad, y por supuesto también en tu piso de alquiler.

Otro tipo de adornos navideños

Aparte del árbol y el Belén que se repiten año tras año en la decoración de cualquier vivienda en Navidad, también es importante añadir otro tipo de decoración navideña en los rincones de la casa más significativos. Sin hacer grandes inversiones podemos dar un toque de originalidad y buen gusto a nuestro inmueble. Por ejemplo, podemos elaborar unos jarrones navideños muy elegantes llenando un simple jarrón de cristal de adornos en color plata y oro y colocarlo encima de la mesa del salón.

En la puerta de entrada podemos colgar un Papá Noel o una corona de Navidad con acebo o bolas para dar la bienvenida a los invitados, unos Reyes Magos en el balcón y bolas y espumillones en las lámparas o estanterías. También se puede utilizar una iluminación.

Para tener un alquiler seguro y sin problemas, es importante tener en cuenta que se podrá acordar libremente por las partes la decoración de la vivienda. Puedes confiar en la profesionalidad y experiencia de Renta Garantizada para precisar cualquier aspecto legal y estar seguro de que todo se ajusta a la normativa vigente. No dudes en consultarnos para cualquier duda.