Ventajas de confiar la gestión profesional del alquiler de tu inmueble en Barcelona

alquiler seguro barcelona gestion de alquiler

A la hora de alquilar un inmueble, cada vez más propietarios deciden delegar todas las gestiones en una agencia negociadora del alquiler para sentirse protegidos durante el contrato de arrendamiento, ya sea por impagos o cualquier otro tipo de contratiempo. Y es que conseguir un alquiler seguro en Barcelona está al alcance de tu mano si eliges la agencia adecuada para gestionar tu inmueble.

 

Muchos propietarios que tienen viviendas disponibles y necesitan alquilar se lanzan al mercado sin conocer los requisitos legales, los trámites y la documentación necesaria para hacerlo. Aunque finalmente consigan alquilar su vivienda por sí mismos, en caso de que ocurra algún problema legal de cualquier índole, no sabrán cómo reaccionar ni lo que deben hacer. 

 

Por eso es tan importante contar con un profesional que ofrezca asesoramiento y capacidad de gestión durante la relación contractual entre inquilino y propietario, de esta manera alquilar un inmueble se convierte en una tarea sencilla y beneficiosa para ambas partes.

 

¿Qué ventajas tiene una gestión de alquiler seguro?

Una agencia negociadora del alquiler ofrece numerosos beneficios al propietario, ya que puede ocuparse de una gestión integral desde el mismo momento que el arrendador decide alquilar su inmueble y hasta la resolución del contrato. Estas son sus principales ventajas:

 

Orientación sobre el mercado del alquiler

El mercado inmobiliario es muy fluctuante y no es fácil fijar un precio competitivo que beneficie al propietario y genere interés entre los posibles arrendatarios. De ahí que la gestión de un profesional cobre más sentido, ya que estudiará el mercado a fondo en la zona de ubicación del inmueble y tratará de fijar el mejor precio posible para sacar la máxima rentabilidad a la vivienda.

 

Buena promoción de la vivienda en alquiler

Es el primer paso para conseguir un buen abanico de posibilidades a la hora de elegir inquilino. Una buena agencia negociadora del alquiler en Barcelona sabe qué tipo de anuncio debe redactar para cada inmueble, qué fotos incluir y en qué tipo de portales inmobiliarios promocionarlo. Después, se encargará de gestionar las llamadas de los interesados, las visitas a la vivienda y explicar todas sus características haciendo hincapié en sus puntos fuertes.

 

Selección del inquilino ideal para cada inmueble

Una agencia inmobiliaria competente y con experiencia desea siempre elegir un buen inquilino para evitar problemas en el futuro, de ahí que se tomen su tiempo en investigar si ha dejado deudas en anteriores alquileres (consultando el Fichero de Inquilinos Morosos), sus fuentes de ingresos, nóminas, etc. 

 

Cada vivienda tiene un perfil de inquilino idóneo y solo un profesional cualificado sabe elegir entre todos los candidatos aquel que no dará ningún problema durante el contrato de arrendamiento. Además, las agencias siempre buscan personas que deseen alquilar con profesionales y en un entorno estable y de confianza.

 

Redacción del contrato de arrendamiento

Una vez elegido al inquilino ideal para la vivienda llega el momento de redactar el contrato de alquiler. Nuestra recomendación es que lo haga un profesional del sector, ya que primero asesorará al propietario sobre cuál es el tipo de alquiler y contrato que más le beneficia y, en segundo lugar, sabrá redactar con claridad todos los derechos y obligaciones, tanto del inquilino como del propietario, según la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). 

 


Además, incluirá en el contrato las cláusulas que considere necesarias, siempre dentro de la legalidad, para blindar los derechos del propietario en aspectos tan delicados como los impagos, el depósito de la fianza, los avales, las posibles reparaciones que haya que hacer, etc.

 

Gestión integral del contrato de alquiler

Una vez firmado el contrato de alquiler, la agencia de alquiler seguro se hará cargo de cualquier incidencia que surja durante la vida útil del contrato de arrendamiento, de tal manera que el propietario no tendrá que preocuparse por nada, tan solo de cobrar la renta mes a mes.

 

¿Qué ocurre en caso de impagos?

Sin duda este es el problema que más teme un propietario a la hora de alquilar su vivienda, ya que, en caso de impago por parte del inquilino hay una serie de pasos legales que hay que dar y si no se cuenta con la ayuda de un profesional sería muy complicado llevar a cabo.

 

Una agencia especializada en la gestión de alquiler seguro, como es nuestro caso, garantiza el cobro de la renta al propietario en caso de impago gracias a la contratación de un seguro específico que se encarga de dar cobertura jurídica al arrendador en caso de desahucio y de pagarle la renta puntualmente hasta un máximo de 12 mensualidades.

Es el servicio perfecto que necesita cualquier propietario para alquilar con todas las garantías y sin temor a posibles impagos. Desde Renta Garantizada recomendamos siempre una gestión profesional del alquiler para tener la seguridad de que cualquier problema será resuelto de manera rápida y eficaz. Contacta con nosotros para cualquier duda o consulta.