Por qué contratar una agencia negociadora del alquiler en Valencia

Por qué contratar una agencia negociadora del alquiler en Valencia

Una de las principales razones por las que contratar una agencia negociadora del alquiler en Valencia es la tranquilidad. Sin embargo, esta no es la única razón por la que desde Renta Garantizada os recomendamos contar con este tipo de servicios. También es una buena forma de ahorrar en tiempo y en dinero; especialmente cuando hablamos de gestiones relacionadas con buscar el inquilino perfecto, los impagos, el alquiler seguro en Valencia, asesoramiento jurídico, etc. 

 

Sin embargo, para poder contar con todos estos servicios, es importante que, al poner en alquiler nuestros pisos en Valencia, nos aseguremos de contar con una agencia con amplia experiencia, servicios garantizados y la profesionalidad a la altura de las expectativas. 


Cómo encontrar una agencia negociadora del alquiler en Valencia

Hay una serie de parámetros muy importantes a tener en cuenta antes de contratar una agencia de alquiler en Valencia, y desde Renta Garantizada queremos asegurarnos que contéis con el mejor asesoramiento posible. Por eso, a continuación, os dejamos una serie de consejos y recomendaciones para aquellos que estéis interesados en el alquiler de un piso en Valencia capital

 

Trato al cliente y profesionalidad

Puede parecer una obviedad, pero no en todos los sitios vamos a encontrar profesionales capacitados que puedan  resolver las dudas de los clientes y, al mismo tiempo, alcanzar sus objetivos. Deberá ser una persona que tenga la capacidad de gestionar de la forma más eficiente posible y, a la vez, de transmitir la información de manera precisa. 

Marcar el precio de la vivienda

Uno de los primeros pasos de una agencia negociadora del alquiler en Valencia será fijar el precio de mercado del inmueble. 

 

Es un paso muy importante porque la mala ejecución podría perjudicar directamente al propietario. Un precio muy elevado podría limitar las posibilidades de encontrar un inquilino; y uno demasiado bajo reducirá los beneficios del arrendador. Por eso en Renta Garantizada Valencia contamos con un equipo de profesionales que tendrán en consideración los diferentes baremos (zona en la que se encuentra el inmueble, características de la vivienda, situación del mercado inmobiliario, antigüedad) para encontrar el precio adecuado.  

Búsqueda del inquilino perfecto

En nuestros pisos de alquiler en Valencia los particulares no tendrán que preocuparse de buscar al inquilino, ni de realizar las subsiguientes visitas al piso en cuestión. Este tipo de servicios diferencia una buena agencia negociadora del alquiler de otras menos exigentes. Desde incluir el inmueble en los portales inmobiliarios más punteros del país, hasta concertar las visitas, realizar estudios de solvencia, recopilar la documentación, redactar y formalizar el contrato de alquiler. De esta forma el propietario no tendrá que preocuparse por nada. 

 

Todas las gestiones para garantizar un alquiler seguro en Valencia quedan de parte de nuestra agencia negociadora del alquiler. 

 

Gestión integral del alquiler seguro en Valencia

Una vez formalizado el contrato y resueltas las posibles dudas del propietario respecto a partes al seguro, subida de la renta, cuantía de la fianza, modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos, etc; se inicia la gestión del alquiler seguro. Dependiendo de la agencia negociadora del alquiler con la que contemos, podrá ofrecernos unos servicios u otros. Este apartado es muy importante tenerlo en cuenta en el momento de la valoración de las diferentes agencias. Algunos de los errores más comunes de los propietarios es pensar que no necesitan este tipo de servicios y luego encontrarse problemas en el medio-largo plazo. Entre los servicios ofrecidos por Renta Garantizada Valencia están:

 

  • Seguro de impago.

  • Cobro de la renta en fecha.

  • Partes al seguro en caso de siniestro.

  • Coberturas frente a actos vandálicos.

  • Servicios jurídicos en caso de okupación. 

  • 12 meses de coberturas en caso de impago. 

 

 

 

Estas son solo algunas de las inquietudes que, tras años de trabajo, hemos detectado en Renta Garantizada. Como agencia negociadora del alquiler en Valencia contamos con un gran número de servicios personalizados para cubrir todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes. Consulta con nuestros profesionales y descubre todas las garantías de un alquiler seguro en Valencia.