Las 3 claves antes de alquilar un inmueble en Madrid

Alquiler de casas en Madrid

Alquilar una vivienda es una manera interesante de obtener ingresos extra, pero hay que tener en cuenta una serie de requisitos como la documentación necesaria, o la redacción del contrato para no poner en peligro tu patrimonio, por ello debemos llevar una gestión del alquiler de la vivienda adecuada

Recomendaciones para sacar el máximo partido a tu vivienda con la máxima seguridad

Investiga al inquilino

Alquiler seguro

Es importante investigar en el Registro de la Propiedad la situación de un inmueble que el inquilino ha podido dejar como garantía, ya que en muchas ocasiones puede darse el caso de que ese inmueble tenga una hipoteca, por ejemplo. 

También se puede investigar la solvencia económica de una persona si se revisa su Buró de Crédito o su historial crediticio para saber si ha cumplido anteriormente en el pago con otros inmuebles. Aunque es importante realizar estas comprobaciones por precaución, esta investigación no siempre nos ofrece datos fehacientes sobre si debemos o no alquilar nuestra vivienda a un inquilino determinado, pero sí nos puede dar una idea aproximada de su historial como pagador, y así llevar a cabo un alquiler seguro de nuestra vivienda.

Un buen contrato es esencial

Un contrato de arrendamiento sirve para establecer las cláusulas indispensables para que se haga un uso correcto del inmueble que el propietario quiere alquilar. En este punto sí que es importante contar con la ayuda de un profesional para redactar convenientemente el contrato e introducir todos los puntos que interesan al propietario de manera personalizada y, por supuesto, con arreglo a la normativa vigente.

Cada inmueble y cada propietario es totalmente diferente. Las prioridades de unos pueden ser totalmente diferentes a la de los otros, de ahí que consideremos necesaria la intermediación de un profesional capaz de ofrecer la información que necesita cada propietario en relación a su inmueble. 

Es fundamental comprobar que en el inmueble no se cometen actos ilícitos y en caso de sospecha ponerse en contacto con la autoridad competente. Un buen profesional del sector del alquiler le asesorará para redactar un contrato de arrendamiento que le dé la seguridad necesaria durante los años que esté alquilada la vivienda.

Contrata una póliza jurídica

En la actualidad hay numerosas pólizas jurídicas con distintas coberturas que ayudan al propietario en caso de problemas graves durante el contrato, como un posible desahucio en caso de que el inquilino no pague la renta, o la recuperación del dinero en caso de daños importantes producidos por el inquilino durante su estancia.

Renta Garantizada le ofrece un conjunto de servicios encaminados a proteger su propiedad y a gestionar todo lo que concierne a su contrato de arrendamiento, desde gestiones sencillas que pueden robarle mucho tiempo a gestiones más complicadas que solo un profesional puede llevar a cabo de manera eficiente. Estas son algunas de ellas:

– Cambio de los contratos de suministros y otros servicios a nombre del inquilino

– Gestión del ingreso de la fianza por parte del inquilino en el organismo correspondiente y su posterior devolución

– Gestión de incidencias y averías del inmueble durante el contrato

– Partes al seguro del inmueble sobre posibles siniestros

– Nos ocupamos de la devolución en buen estado de la vivienda y la desocupación del inmueble

– Información fiscal y legal continua al propietario sobre cualquier asunto relacionado con su inmueble

No olvide que estamos a su disposición para cualquier duda o consulta sobre su alquiler. Un asesoramiento profesional es la clave para aumentar su tranquilidad y confianza. Ese es nuestro objetivo más importante. Contacte con nosotros