Gestión profesional del alquiler de tu inmueble en Bilbao. Todas las ventajas

Gestión profesional del alquiler de tu inmueble en Bilbao

Muchos de nuestros clientes que buscan un alquiler seguro en Bilbao saben que la única manera de encontrar un poco de tranquilidad es contratando una agencia negociadora del alquiler profesional y con experiencia, capaz de facilitar las cosas al propietario cuando quiere poner en alquiler su vivienda.

Sin embargo, a la hora de buscar una agencia capaz de ofrecer una gestión integral del alquiler hay muchos aspectos a tener en cuenta si lo que quieres es alquilar con seguridad en Bilbao. En este post te lo contamos para que puedas elegir tu agencia con total confianza.

Agencia de alquiler seguro en Bilbao

Cada vez más propietarios quieren alquilar su vivienda dejando a un lado las preocupaciones y los trámites que supone, por eso prefieren ponerlo en manos de profesionales. De esta manera se aseguran de una redacción del contrato completamente legal, evitando cláusulas abusivas y, lo que es más importante, tendrán la seguridad y la tranquilidad de que tendrán todo el apoyo necesario si hubiera impagos por parte del inquilino.

El hecho de pensar en posibles impagos o que pueda haber destrozos en su vivienda, hace que muchos arrendadores decidan dejar cerrado su inmueble. Son los principales miedos que tiene un propietario cuando decide alquilar. Sin embargo, aunque siempre hay un riesgo de que eso ocurra, si una agencia negociadora del alquiler se hace cargo del inmueble, la probabilidad de que eso suceda desciende exponencialmente. 

Actualmente hay un gran número de recursos que una agencia puede poner en manos del propietario para evitar problemas durante el contrato de arrendamiento. Muchos de estos recursos no se pueden poner en marcha en caso de que el propietario decida alquilar su inmueble sin contar con un profesional y, en caso de que surjan los problemas, tampoco tendrá el asesoramiento profesional necesario para solucionarlos.

Lo que debes hacer si quieres alquilar con seguridad en Bilbao

A continuación te exponemos las principales ventajas de alquilar con una agencia negociadora del alquiler para que no tengas sorpresas desagradables una vez firmado el contrato de arrendamiento:

Promoción profesional del inmueble

Es primordial que se redacte un buen anuncio de alquiler, que se hagan las mejores fotos posibles del inmueble y se publiquen en los portales inmobiliarios digitales más importantes. De esta manera, desde el primer momento se colocan los filtros necesarios para que se fijen en la vivienda los posibles inquilinos que mejor encajan con los requisitos que quiere el propietario y la agencia.

Selección del inquilino idóneo

Resulta fundamental elegir al inquilino idóneo para el inmueble que se está alquilando. De esta forma se evitan malentendidos y posibles conflictos que se puedan dar en lo que dura el contrato de arrendamiento. Una agencia de alquiler dispone de los profesionales y las herramientas necesarias para conseguir ese objetivo, como por ejemplo estudios de solvencia y viabilidad económica, entrevistas personales a los candidatos y consulta de los principales ficheros de morosos.

Redacción del contrato

La redacción de un contrato de arrendamiento no es una tarea especialmente sencilla, por eso es tan importante que un profesional sea el encargado de hacerlo. Cualquier cláusula no incluida en el contrato puede acarrear serios problemas en un futuro. El departamento jurídico de la agencia negociadora del alquiler será el encargado de redactar el documento que incluirá todos los derechos y obligaciones del arrendador y arrendatario de manera clara, precisa y siempre bajo el amparo de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Gestión integral del alquiler

La principal ventaja como propietario de poner en manos de profesionales la gestión integral del alquiler es que se despreocupa de cualquier tipo de incidencia que ocurra en su vivienda, ya que los profesionales de la agencia se ocupan de resolverlos. 

El interlocutor válido que tiene el inquilino para comunicar cualquier problema que tenga con la vivienda es el gestor de la agencia encargado de llevar el inmueble y éste será el que gestione la incidencia de manera rápida y profesional informando al propietario si es necesario.

Garantía del cobro de la renta mensual

Una agencia negociadora del alquiler seria y profesional ofrece al propietario la posibilidad de cobrar su renta aunque el inquilino deje de pagar. Para ello, el propietario contratará un seguro de impagos con unas coberturas que le permitan cobrar hasta un máximo de 12 meses la renta estipulada en el contrato. 

En el caso de Renta Garantizada, estas coberturas están garantizadas por una compañía aseguradora líder en el mercado como es Mapfre. De esta forma, el propietario está seguro de percibir su renta hasta que se solucione el problema de impago o se proceda con el desahucio.

Como vemos, son muchas las razones por las que es recomendable confiar en los profesionales a la hora de alquilar tu vivienda. Queremos que Renta Garantizada sea tu agencia de alquiler seguro en Bilbao. Contacta con nosotros si necesitas resolver cualquier duda. Estamos a tu disposición. ¿Hablamos?