Gestión integral del alquiler en Valencia: qué es y qué incluye

gestión del alquiler en Valencia

Cualquier propietario que disponga de una vivienda para alquilar tendrá que invertir mucho tiempo y esfuerzo para llevar a cabo todas las gestiones que requiere un alquiler, entre ellas conocer bien la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) a la hora de redactar el contrato de arrendamiento.

 

Otra opción es contratar la gestión del alquiler en Valencia a una agencia negociadora, de esta forma ahorrará muchos recursos y, sobre todo, tendrá la tranquilidad de poner en manos de profesionales el alquiler de su vivienda para que solucionen cualquier problema que pueda surgir en el menor tiempo posible.

 

¿Cómo funciona una gestión integral del alquiler en Valencia?

 

La gestión integral del alquiler en Valencia está recomendada para personas que valoran su tiempo y su dinero y desean que un profesional inmobiliario experimentado se encargue de todo lo relacionado con el alquiler de pisos en Valencia. Estas son las tareas que llevarán a cabo los profesionales de la agencia:

 

  • Hacer las fotos y redactar el anuncio de alquiler.

  • Publicar el anuncio en los portales inmobiliarios más importantes según las características del inmueble.

  • Recibir las llamadas de las personas interesadas en alquilar.

  • Concertar citas con los interesados en el inmueble para enseñarlo.

  • Seleccionar los candidatos idóneos siguiendo los deseos del propietario.

  • Investigar la solvencia del posible inquilino y si aparece en alguna lista de morosos.

  • Elegir al inquilino perfecto para el inmueble siempre con el visto bueno del propietario.

  • Redactar el contrato de arrendamiento con todas las cláusulas que protegen los derechos del propietario.

  • Gestionar el depósito de la fianza en el organismo correspondiente.

  • Contratar un seguro de impagos para garantizar los pagos de la renta mensual en caso de que el inquilino deje de pagar.

  • Gestión y seguimiento de cualquier incidencia durante el contrato de arrendamiento con comunicación directa con el inquilino y sin ninguna molestia para el propietario.

  • Gestionar la resolución de contrato y la devolución de la fianza después de comprobar el buen estado de la vivienda.

 

Como ves, los servicios de gestión integral del alquiler están pensados para la total tranquilidad del propietario, liberándolo de numerosas gestiones que tendría que realizar en caso de que se hiciera cargo del alquiler. Por ejemplo, algo tan sencillo como notificar un siniestro a la compañía donde tiene contratado el seguro del hogar, si lo hace un profesional le ahorrará un tiempo precioso que puede necesitar para cosas más importantes como su trabajo o su familia.

 

Otra gestión que puede ser engorrosa es el cambio de titularidad de los suministros de la casa (luz, gas, Internet, etc). Cuando el inquilino entra a vivir en la vivienda alquilada se hace cargo del consumo de estos servicios y por tanto debe aparecer su nombre y su número de cuenta en el contrato para que reciba él las facturas. 

 

La agencia se encargará de este trámite para que el propietario no pague ninguna factura que no le corresponda. Igualmente, cuando finalice el contrato y el inquilino se marche, se volverá a cambiar la titularidad del inquilino al propietario. En el caso del consumo del agua, normalmente se suele pasar el recibo junto al de la cuota de comunidad, por tanto el recibo le llegará al inquilino y éste deberá pagar el importe.

 

¿Qué aspectos valoran más los propietarios de una gestión integral del alquiler?

 

La administración de un alquiler puede convertirse en una carrera de obstáculos inacabable si no se dispone de los conocimientos ni el tiempo necesario para llevar a cabo todas las gestiones. Por ejemplo, estar pendiente del cobro de la renta, los impuestos que hay que pagar o las obligaciones que todo propietario tiene con el inquilino y su vivienda. 

 

La gestión integral de un contrato de alquiler por parte de un profesional tiene muchos beneficios para el propietario, no sólo en aspectos meramente relacionados con la gestión, hay otros que, aunque pueden pasar más desapercibidos, son muy bien acogidos a la hora de contratar los servicios de una agencia negociadora del alquiler en Valencia. Vamos a verlos:

 

  • Notificaciones al administrador de fincas: en caso de que sea necesario hacer alguna notificación al administrador de fincas, se encargará el experto de la agencia negociadora, por supuesto siempre informando al propietario de todo y, en caso de iniciar cualquier proceso judicial, ya sea por impago o por siniestro grave que afecte a otros vecinos, el propietario recibirá un servicio jurídico y siempre estará acompañado durante todo el procedimiento.

 

  • Un profesional a tu disposición: desde el momento en que se contrata el servicio de gestión integral para tu vivienda de alquiler un profesional se hará cargo de tu contrato de arrendamiento y estará siempre a tu disposición para resolver cualquier tipo de duda y para saber cómo van las gestiones de algún aspecto determinado. La atención personalizada al propietario es un aspecto que todos valoran de manera muy positiva y aporta confianza y tranquilidad en lo que dura el contrato.

Si estás pensando en alquilar tu piso y quieres todas las garantías y la máxima tranquilidad no dudes en contactar con nosotros. En Renta Garantizada te ofrecemos el servicio de alquiler seguro en Valencia que estás buscando. Te esperamos.