Contratar una agencia negociadora del alquiler en Alicante: ventajas y beneficios

alquiler seguro en Alicante

En la actualidad, disponer de una agencia negociadora del alquiler en Alicante supone que el propietario pueda dormir tranquilo si decide poner su vivienda en el mercado de alquiler. Es cierto que no es fácil encontrar una agencia de alquiler de confianza y que tenga la experiencia suficiente para solucionar cualquier imprevisto que pudiera ocurrir, ya que hay muchas que en principio ofrecen muchos servicios por poco dinero y mientras no haya problemas todo funciona bien. Sin embargo si ocurre algo grave, como un siniestro, por ejemplo, no son capaces de ofrecer un buen servicio al cliente.

Una agencia debe garantizar al propietario un alquiler seguro en lo que dure el contrato de arrendamiento, ofreciendo su ayuda desde el mismo momento en que decide alquilar su vivienda, poniendo el precio idóneo, pasando por la elección del inquilino idóneo y ofreciendo un servicio de gestión integral del contrato, hasta la resolución del mismo. En este post te vamos a dar las claves para elegir la agencia negociadora del alquiler en Alicante que necesitas. 

¿Qué debe tener una buena agencia negociadora del alquiler en Alicante?

A la hora de buscar una agencia de alquiler el propietario debe saber que dispone de un plantel de profesionales solvente y la experiencia necesaria para gestionar cualquier problema con su vivienda alquilada. Además, el gestor que le atienda debe tener un trato amable y cercano y estar siempre dispuesto a resolver todas sus dudas.

Si el propietario decide trabajar con ellos, la primera labor que deberán hacer es poner un precio a la vivienda en alquiler. No es fácil poner un buen precio, ya que si es demasiado bajo el propietario perderá rentabilidad y si es demasiado alto descenderá el número de personas interesadas en alquilar la vivienda.

Un buen profesional de alquiler de pisos en Alicante pondrá el mejor precio posible además de obtener las mejores fotos, redactar el anuncio y publicarlo en las mejores plataformas de alquiler de la red para atraer la atención de los posibles inquilinos.

El siguiente paso consiste en recibir las llamadas de los interesados en el inmueble y concertar citas para enseñarlo. El profesional hará una preselección de candidatos e investigará si aparece en algún archivo público de morosos o si ha habido algún problema con antiguos propietarios. Además, si la persona desea alquilar, el gestor investigará si dispone de los ingresos necesarios para garantizar el pago de la renta.

Todas estas gestiones deben ser llevadas a cabo por profesionales competentes y experimentados, ya que en caso de que el propietario decidiera hacerlas por él mismo, el resultado sería muy diferente y cualquier error puede pagarse caro. La selección del inquilino es uno de los pasos más importantes para un alquiler seguro en Alicante y es importante tener las máximas garantías de que la persona que va a entrar en el inmueble cumple con los requisitos establecidos. 

Otro aspecto fundamental que solo debe hacer un experto en derecho inmobiliario es la redacción del contrato de arrendamiento, ya que siempre está al tanto de las últimas modificaciones en la normativa legal vigente y también sabe las cláusulas que debe introducir para velar por los intereses del propietario y evitar posibles conflictos con el inquilino.

Alquiler seguro: ventajas del propietario

Una buena agencia negociadora del alquiler en Alicante ofrecerá al propietario una gestión integral del contrato una vez firmado con el inquilino. Este servicio incluye la asignación de un gestor personal, con el que hablará siempre el propietario cuando lo necesite y la gestión de cualquier incidencia que pueda ocurrir, siempre en conexión directa con el inquilino.

Además de este importante servicio, lo que diferencia a una agencia negociadora es la posibilidad de contratar un seguro de impagos que garantice el cobro de la renta en caso de que el inquilino deje de pagar o que cubra cualquier destrozo cuando finalice el contrato. Estos supuestos son dos de los principales temores que tienen los propietarios antes de alquilar su vivienda.

Nosotros siempre recomendamos suscribir el seguro de impago, ya que el propietario asegura el cobro de su renta (12 mensualidades como máximo) hasta que se resuelva el conflicto en los tribunales. Mientras el cliente cobra, los abogados de la agencia tramitan todo lo necesario para desalojar cuanto antes al inquilino de la vivienda o consiguen que pague lo que debe.

Este servicio no lo ofrecen todas las agencias negociadoras de alquiler de Alicante, por tanto, el propietario debe elegir bien la agencia que va a contratar si desea tener un alquiler seguro y todas las garantías de que cualquier problema que pudiera surgir se va a resolver con rapidez.

Desde Renga Garantizada ofrecemos un servicio integral de alquiler con todos los servicios que necesita el propietario para un alquiler seguro en Alicante, con opción a contratar un seguro de impago y otras garantías para que no haya sorpresas desagradables de última hora. Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.