¿Cómo funciona la gestión integral del alquiler y qué ventajas tiene como propietario?

estión integral del alquiler

Seguro que habrás oído hablar de la gestión integral del alquiler pero quizá no sabes exactamente lo que significa o qué beneficios puede ofrecerte como propietario de una vivienda que deseas poner en el mercado. En este post te explicaremos en qué consiste exactamente este tipo de gestión y por qué deberías contratarla si deseas un alquiler seguro.

 

En qué consiste la gestión integral del alquiler

 

La finalidad básica de una gestión integral del alquiler es ahorrar tiempo y dinero al propietario desde el mismo momento en que decide alquilar su vivienda, ya que una agencia negociadora del alquiler será la encargada de gestionar cada uno de los pasos que deberá dar para alquilar, desde la selección del inquilino, pasando por la redacción del contrato y hasta la resolución del mismo.

 

La primera recomendación, y quizá la más importante es poner el alquiler de la vivienda en manos de auténticos profesionales, es decir, una agencia con amplia experiencia en el sector y con profesionales expertos que sepan resolver cualquier contratiempo que pudiera surgir en cualquiera de las fases del proceso.

 

Una buena agencia negociadora del alquiler, al contrario de lo que piensa mucha gente, no solo se encarga de seleccionar al inquilino, cobrar la renta estipulada y transferirla al propietario, sino que es mucho más. Lo que hace es gestionar el contrato de arrendamiento de principio a fin sin que el propietario tenga que hacer absolutamente nada y sin que tenga que gestionar cualquier problema relacionado con el alquiler de su vivienda. El objetivo siempre será que el alquiler sea seguro y cómodo para el propietario.

 

Ventajas de una gestión de alquiler seguro

 

Si el propietario ha alquilado alguna vez su vivienda por su cuenta sabe los quebraderos de  cabeza que conlleva la administración de una vivienda alquilada: las llamadas del inquilino porque se ha estropeado algún electrodoméstico, por alguna gotera del vecino, quizá algún retraso en el pago de la renta o de los suministros, etc. 

 

Ese tipo de cosas con una agencia negociadora del alquiler nunca sucederán, ya que siempre habrá un profesional que responderá a las llamadas del inquilino y le ofrecerá una solución a sus demandas y a cualquier tipo de obligación contractual relacionada con el alquiler de la vivienda. Estas son las principales ventajas de contratar a una empresa que se encargue de la gestión del alquiler:

 

Alquiler seguro

 

Es uno de los puntos principales por el que la mayoría de propietarios se decide a contratar una agencia, ya que garantiza el pago de la renta en caso de que el inquilino deje de pagar, siempre que contrate un seguro de impagos al inicio del contrato. Estos seguros incluyen servicio jurídico en caso de iniciar un proceso de desahucio y una cobertura por posibles destrozos. La agencia se encarga de administrar cualquier gestión relacionada con estas circunstancias.

 

Redacción y gestión del contrato de arrendamiento

 

El profesional se ocupa de la administración del alquiler y de mantener una comunicación con los inquilinos sobre cualquier eventualidad que pudiera surgir durante la vida útil del contrato, tramitando lo que sea necesario en el menor tiempo posible y sin molestar al propietario.

 

Atención personalizada

 

En todo momento el propietario tiene un interlocutor de la agencia dispuesto a ayudarle con cualquier duda o consulta. Será su gestor personal en lo que dure la relación contractual con la agencia. La principal finalidad es que el propietario tenga un alquiler seguro y sin ninguna complicación, por eso siempre tendrá al otro lado del teléfono una voz de confianza que le resuelva cualquier pregunta.

 

En Renta Garantizada siempre vas a dormir tranquilo sobre el alquiler de tu vivienda. Así es cómo gestionamos tu alquiler:

 

  • Elaboración de un estudio de solvencia e investigación sobre la posible morosidad del candidato en el pasado.

  • Gestión de la fianza en el organismo competente, o del depósito de garantía, y posterior devolución.

  • Redacción del contrato de arrendamiento con las cláusulas que más benefician al propietario y defienden sus derechos.

  • Gestión de cualquier incidencia que reclame el inquilino (averías, siniestros, etc) en contacto directo con él.

  • Gestión de la entrega de llaves al inquilino y la devolución de nuevo al propietario a la finalización del contrato controlando la entrega de la vivienda en buen estado. 

  • Contactamos con el seguro del hogar del propietario para gestionar cualquier parte.

  • Control de todos los pagos y cobros relacionados con el contrato de alquiler.

  • Gestión de los contratos de suministros (agua, gas, electricidad), con el cambio de titularidad al inicio y a la finalización del contrato.

  • Comunicación directa con el administrador de fincas o el presidente de la comunidad de vecinos para resolver cualquier incidencia o el pago de recibos, como el agua. 

  • Asesoramiento jurídico y fiscal que necesite el propietario durante el contrato.

Confía en los líderes del alquiler seguro. Si estás pensando en alquilar tu vivienda, nosotros nos encargamos de todo con una gestión integral del alquiler seria y profesional. Contacta con nosotros y cuéntanos cómo es tu vivienda