Cómo acertar encontrando una agencia negociadora del alquiler en Valencia

Cómo acertar encontrando una agencia negociadora del alquiler en Valencia

A la hora de conseguir un alquiler seguro en Valencia la mejor solución es conseguir una agencia negociadora del alquiler. Sin embargo, en el momento en el que los arrendadores comienzan a buscar la mejor solución para la gestión de su alquiler en Valencia, se encuentran con ciertos problemas derivados del desconocimiento del sector. 


Por eso, en Renta Garantizada Valencia, queremos daros algunos consejos que os ayuden a encontrar una agencia solvente, profesional y que ofrezca todas y cada una de las soluciones necesarias para garantizar un alquiler seguro en Valencia.

 

¿Por qué es importante una agencia negociadora del alquiler en Valencia?

Una de las principales ventajas que puede tener contar con una agencia negociadora del alquiler en Valencia es la tranquilidad que esta genera. Ya que el propietario puede tener la seguridad de que no solo encontrará un inquilino solvente para su propiedad, sino que cualquier tipo de injerencia o conflicto con el arrendatario será solucionado de una manera eficiente. Además, en el caso de las agencias con servicio de gestión integral como es el caso de Renta Garantizada en Valencia, también contará con la seguridad de recibir el monto de la renta en plazo y cantidad, independientemente de si el alquilado ha incurrido en impagos. 

 

Además, en caso de okupación y vandalismo del inmueble, será la agencia negociadora la que se encargue del asesoramiento y servicio legal. 

 

Cómo encontrar una agencia negociadora para el alquiler de pisos en Valencia

Hay una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de valorar la mejor agencia para gestionar nuestro alquiler de pisos en Valencia.

 

Trato profesional

Como en cualquier empresa, un valor importante lo aportan las personas que lo forman. De ahí que sea imprescindible que el primer contacto con la agencia seleccionada sea profesional, con un trato cercano con el cliente y que sea capaz de asesorarnos y guiarnos en el proceso. 

 

Además del trato humano, debe tener los conocimientos necesarios para ofrecernos los mejores servicios. Uno de los más importantes es fijar un precio para el alquiler del piso en Valencia. Para ello no solo tendrá que tener en cuenta la propiedad en sí misma, sino las circunstancias de la misma como son la ubicación, precio de mercado, distancia con respecto a los diferentes servicios, comercios, etc. Son muchas las variables que van a influir en el precio. No realizarlo de la manera correcta puede suponer pérdidas económicas para el arrendador, así como retrasar excesivamente la firma del contrato. 

 

Promocionar la vivienda

Una vez fijado el precio, la agencia negociadora del alquiler de Valencia comenzará a promocionar el inmueble para darlo a conocer. En función de la agencia en cuestión, aparecerá mejor o peor posicionado en los diferentes portales inmobiliarios. Una vez hecho esto, el equipo comercial comienza a realizar las diferentes visitas al inmueble para que los interesados conozcan la propiedad y para que la propia agencia filtre a los candidatos. 

 

Inquilino solvente

La mayoría de los posibles problemas que van a surgir en una relación entre el arrendatario y el arrendador es que el inquilino no sea la persona adecuada. Para ello es necesario realizar tantas entrevistas como sean necesarias, así como los pertinentes estudios de solvencia y recopilar la documentación que así lo acredite: contrato laboral, últimas nóminas, referencias de otros caseros, declaraciones de la renta, etc. 

 

Redacción del contrato de alquiler

El siguiente paso es redactar el contrato de arrendamiento. Para ello los técnicos de la agencia negociadora del alquiler contratada deben tener los conocimientos necesarios para que el contrato respete lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos. En el contrato deben quedar establecidos todos los posibles supuestos a los que hayan acordado tanto el arrendador como el arrendatario. Así como estar en un lenguaje claro y comprensible.

 

Seguro frente a impagos

Es uno de los aspectos fundamentales para conseguir un alquiler seguro en Valencia. No todas las agencias negociadoras del alquiler disponen de este tipo de servicios. En Renta Garantizada Valencia contamos con un seguro de impagos que cubre hasta doce mensualidades. De esta forma se garantiza la tranquilidad y seguridad del arrendador. 

 

Gestión integral del alquiler

Por último, pero no menos importante, la gestión integral del alquiler en Valencia. Esto abarca todas y cada una de las acciones derivadas de un alquiler desde el momento en el que se firma. Hace referencia tanto a las comunicaciones con el inquilino como con el presidente de la comunidad, partes al seguro, gestión de suministros, etc. La principal ventaja de esto es que el arrendador no tendrá que preocuparse por su vivienda sabiendo que hay una agencia negociadora del alquiler en Valencia encargándose de todo. 

 

 

Estos son algunos de los servicios más importantes que debe poder ofrecer la agencia contratada. En Renta Garantizada Valencia ofrecemos servicios personalizados para nuestros clientes en función de las particularidades del inmueble así como las necesidades e intereses del propietario. Contacta con nosotros para conseguir tu alquiler seguro y garantizado en Valencia.