Ventajas del alquiler seguro a través de un profesional

alquiler seguro vivienda

En los últimos años, el número de personas que deciden alquilar su casa o vivir de alquiler ha ido en aumento. Conseguir un alquiler seguro en Madrid y estar al cargo de todas sus gestiones es un proceso que necesita tiempo, incluso más del que el usuario espera.

 

Una de las mejores soluciones para evitar correr riesgos, ahorrar el mayor tiempo posible y obtener la máxima rentabilidad con las mínimas complicaciones es contar con un profesional que se encargue de gestionar el alquiler de forma segura.

 

También hay que tener en cuenta que alquilar su vivienda a un desconocido siempre crea cierta preocupación, puesto que no hay ningún tipo de garantía sobre el pago mensual de la renta o si el inquilino causará desperfectos en el inmueble, entre otros posibles problemas. A esto, hay que sumarle el hecho de que en los últimos años, y debido a la incertidumbre del mercado laboral, el número de casos de impagos en las viviendas de alquiler ha aumentado considerablemente.

 

Por lo tanto, si eres el propietario de una vivienda y has decidido ponerla en alquiler, es posible que estés dudando entre hacerlo de manera particular o conseguir un alquiler seguro contratando a un profesional.

¿Qué ventajas le ofrece un profesional para conseguir un alquiler seguro?

 

  1. Se optimiza la presentación de la vivienda: para que el alquiler se gestione de forma más rápida, tratando de obtener la máxima rentabilidad, se realiza un estudio de mercado y de la competencia. Teniendo en cuenta los precios que hay cerca de la vivienda, se establecen los precios de salida. Además, se prepara la vivienda para las visitas de los inquilinos interesados.

  2. Selección del inquilino: la gran preocupación de los propietarios es que el inquilino no sea solvente y deje de pagar su renta. Es por ello que, para garantizar un alquiler seguro, se realiza un proceso de selección en el cual se comprueba la solvencia de las personas interesadas.

  3. Gestión de los trámites: al contratar a una agencia negociadora del alquiler, el propietario se olvida del papeleo, puesto que la agencia se encarga de cambiar o contratar a nombre del inquilino los suministros de los diferentes servicios con los que cuenta la vivienda, gestionar con el Presidente de la Comunidad de propietarios los recibos del agua y las respectivas incidencias con los vecinos, se hace cargo de las posibles averías a lo largo del contrato o dan los partes a los seguros de las viviendas, entre otras.

  4. Asesoramiento legal: el arrendador tendrá garantizado el asesoramiento jurídico para solucionar las dudas que puedan surgir y cumplirlas según la legislación vigente. Además, la agencia también se encargará de la defensa judicial en caso de desahucio, incluyendo todos los gastos judiciales que se generasen.

  5. Cobertura: las agencias negociadoras del alquiler también pueden hacerse cargo de los actos vandálicos causados por el inquilino con un importe de hasta 3.000€.

  6. Además, en Renta Garantizada, una compañía aseguradora le dará la garantía necesaria en caso de impago de las rentas. O lo que es lo mismo: incluso si su inquilino no pagara el alquiler, usted siempre cobrará su renta mensual.

 

Si quiere que su vivienda esté bajo la protección de un alquiler seguro, en Renta Garantizada le vamos a ayudar. Estaremos encantados de poder informarle de manera más detallada y ayudarle a encontrar al inquilino ideal. Puede ponerse en contacto con nosotros o acudir a nuestras oficinas. Le esperamos.