5 consejos para alquilar su piso

5 consejos para tu contrato de Alquiler

Si está buscando consejos alquiler de vivienda es imprescindible que tenga en cuenta una serie de factores que pueden marcar la diferencia entre disfrutar de un contrato de arrendamiento sin sobresaltos y otro lleno de problemas y contratiempos. De los mejores consejos de alquiler que puede recibir es contar con la ayuda de un experto del mercado inmobiliario que le asesore desde el primer momento que decide poner su vivienda en alquiler, hasta la resolución del contrato.

 

Vamos a ver los consejos de alquiler que cualquier profesional de una agencia inmobiliaria le dará antes de alquilar tu piso.

 

Contrate los servicios de un profesional

 

Como hemos dicho, quizá es lo primero que debe hacer si piensa poner su vivienda en alquiler. No solo le quitará un importante quebradero de cabeza, sino que puede confiar en alguien que velará por sus intereses y resolverá cualquier problema que pueda suceder desde la redacción del contrato hasta su finalización. Contar con la ayuda de un experto supone estar siempre arropado en asuntos que la mayoría de la gente no conoce.

 

Investigue los precios de la zona

 

Con sólo echar un vistazo por internet a los precios de las viviendas que hay en alquiler en su zona con similares características sería suficiente para hacerse una idea del precio que puede poner a su vivienda. Si encuentra algún piso que está por debajo del precio medio tiene derecho a sospechar de que algo extraño sucede con ese inmueble.

 

Encuentre a su inquilino ideal

 

Parece una utopía, pero encontrar al inquilino que cuide de su vivienda, sea respetuoso con los vecinos y pague puntualmente no es tarea imposible. Para ello es importante investigar si aparece en alguna lista de morosos, comprobar su solvencia económica solicitando su contrato o nómina laboral, o incluso preguntar por anteriores viviendas que hubiera arrendado. Es cierto que no existe el inquilino perfecto, pero hay que intentar acercarse lo más posible y escuchar los consejos de alquiler de los expertos.

 

Redacte un buen contrato de arrendamiento

 

El contrato debe cumplir con la legislación vigente en cuanto a la duración, plazos de pago, etc. Además, se pueden incluir cláusulas para proteger al inmueble y al propietario siempre que no sean abusivas para el inquilino y estén al abrigo de la ley. Lo más importante es que el contrato refleje perfectamente los derechos y obligaciones, tanto del propietario como el inquilino, y toque todos los puntos importantes de manera clara y concisa para evitar posibles malentendidos y conflictos entre las partes. La firma  de un inventario con fotos de todos los enseres que hay en la vivienda a la entrega de llaves evitará problemas cuando llegue el momento de resolver el contrato. Es por ello que es importan alquilar tu piso a través de una agencia negociadora.

 

Contrate un seguro de impago

 

Aunque nadie quiere que ocurra, puede suceder que el inquilino deje de pagar la renta.  Quizá se quede sin trabajo o tenga una ruptura con su pareja. Hay muchas circunstancias en las que el inquilino puede dejar de pagar la cuota mensual. En ese caso, si el propietario ha contratado con una agencia inmobiliaria un seguro de impago y de soporte jurídico, podrá dormir mucho más tranquilo, ya que será un profesional el que gestionará todos los trámites legales para que el inquilino abandone la vivienda. Durante este proceso, el propietario recibirá puntualmente la renta acordada durante un máximo de doce meses. Los que más saben de alquileres siempre dicen que contratar este tipo de seguros es uno de los mejores consejos de alquiler que pueden ofrecer.

 

Últimos consejos alquiler de vivienda

 

Sabemos que la rentabilidad es uno de los aspectos más buscados por el propietario a la hora de alquilar, pero hay otros factores a tener en cuenta para que el alquiler de su vivienda no se convierta en una pesadilla. Quizá el más importante es el de cumplir con la normativa y, para conseguirlo, la intervención de una agencia inmobiliaria de confianza es primordial para resolver cualquier problema. Es posiblemente el mejor de los consejos alquiler de vivienda que podemos darle desde Renta Garantizada.

 

Contacte con nosotros y olvídese de todo lo relacionado con el alquiler de su vivienda. Nuestros profesionales harán el trabajo por usted.