3 claves para alquilar de forma segura tu vivienda

claves-alquilar-forma-segura-vivienda-madrid

Por qué confiar en una empresa de alquiler de pisos

Los miedos principales del propietario a la hora de alquilar su vivienda son los impagos y los posibles daños que pueda sufrir el inmueble. Aunque estos riesgos existen siempre durante la vida del contrato de arrendamiento, si se siguen unas sencillas recomendaciones, estos peligros pueden reducirse y conseguir que el propietario tenga mayor seguridad a la hora de alquilar su vivienda. Estas son las tres principales claves para conseguir este objetivo:

1. Alquilar con un profesional inmobiliario

Son muchas las tareas que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar una vivienda como fijar el precio, redactar el contrato, introducir las cláusulas que el propietario desea (siempre dentro de la legalidad) y después, una vez firmado, solucionar los posibles problemas derivados del mismo.

Un especialista le ayudará, por ejemplo, a fijar un buen precio de alquiler de la vivienda mediante la elaboración de un estudio previo en la zona, ya que disponen de los medios y más experiencia para poder hacerlo. También le asesorará sobre el pago de la fianza para cubrir posibles desperfectos en la vivienda una vez finalizado el contrato y la posible inclusión de otros tipos de garantías para el cumplimiento de las obligaciones de pago del inquilino.

2.  Seleccionar cuidadosamente al inquilino

En general, cuando se pone una vivienda en el mercado de alquiler se presentan muchos candidatos y no siempre es fácil seleccionar al inquilino adecuado, pero este aspecto es fundamental para que no tengamos contratiempos una vez firmado el contrato de arrendamiento. Si el propietario decide seleccionar a nivel particular a su inquilino, seguramente pasará por alto muchos aspectos esenciales para conseguir el objetivo marcado que no es otro que encontrar un inquilino que pague sin falta las cuotas mensuales y cuide la vivienda.

Por tanto, como hemos dicho anteriormente, dejarse asesorar por una empresa inmobiliaria con experiencia puede ser la mejor decisión que tomemos para encontrar el inquilino que mejor se adapte a nuestras necesidades como propietario.

Un experto del sector sabe cómo investigar la capacidad económica de los candidatos, su estabilidad laboral, si ha tenido incidencias de pago con anterioridad, etc. Para conseguir todas estas garantías, el futuro inquilino puede ser reacio a entregar sus datos personales y económicos a un particular, pero si lo lleva a cabo un profesional inmobiliario se mostrará más dispuesto y depositará mayor confianza que en una persona que no tenga tanto conocimiento del sector.

 3. Contratar seguros de impago o desperfectos

Otra alternativa a tener en cuenta aparte de los avales o las garantías adicionales que se pueden exigir al inquilino es la contratación de seguros específicos orientados a posibles impagos o desperfectos en la vivienda. Con el alquiler seguro o solo el propietario estará más tranquilo, sino que el inquilino no tendrá que hacer un desembolso importante al inicio del contrato. De esta forma, ambas partes obtienen beneficio, pero sobre todo aumenta la seguridad del propietario en caso de cualquier problema relacionado con el pago de las cuotas mensuales o roturas.

Las compañías de seguros ofrecen un amplio abanico de pólizas con diferentes coberturas según las necesidades del propietario. La mayoría cubren el impago por parte del inquilino, los posibles daños ocasionados en la vivienda, gastos judiciales de abogado y procurador en caso de desahucio, etc. El coste dependerá de la cobertura contratada, es decir, de la cantidad de dinero asegurada en caso de impago o daños, así como la cuota del inmueble y la compañía aseguradora elegida.

3-claves-alquilar-vivienda-segura

Una empresa líder en el sector como Renta Garantizada le ayudará a encontrar el seguro que mejor se adecúa a las necesidades reales del propietario para alquilar su vivienda de forma segura y con garantías. Por supuesto, también le asesoraremos en los demás aspectos relacionados con su contrato de arrendamiento para que no tenga ningún problema. No dude en contactar con nosotros si tiene cualquier duda o consulta. Nuestros profesionales están a su disposición para lo que desee.