El sector del alquiler en Madrid según Renta Garantizada

El-sector-del-alquiler-en-Madrid-segun-Renta-Garantizada

 

Pilar Fortes

La directora comercial de Renta Garantizada nos ha concedido recientemente una entrevista para hablar del sector inmobiliario y el trabajo que desempeña en la empresa. Estamos seguros de que será de gran interés para los propietarios y cualquier persona relacionada con el sector. Aquí pueden ver un extracto de las preguntas más interesantes de la entrevista: 

 

Pilar Fortes, directora comercial Renta Garantizada

Pilar Fortes, Directora Comercial de Renta Garantizada

 

¿Cuál es su función dentro del equipo de Renta Garantizada?
Háblanos del tiempo que llevas trabajando aquí.

La función que desarrollo dentro del equipo de Renta Garantizada como directora comercial consiste en coordinar el equipo de agentes inmobiliarios, las operaciones tanto de valoración y captación de viviendas, así como de búsqueda del inquilino idóneo para las mismas. Llevo 12 años que llevo formando parte del equipo de Renta Garantizada.

¿Cómo ve el mercado del alquiler en Madrid?

El mercado de alquiler en Madrid es un mercado muy vivo y durante la última época muy dinámico debido a la falta de posibilidades o de interés de las nuevas generaciones en adquirir viviendas en propiedad, por las ventajas de diversa índole que ofrece la opción de alquilar, en lugar de comprar, una vivienda.

¿Qué tipo de inmuebles son los más demandados?

En la actualidad existe una gran demanda de viviendas en alquiler de todas las características en Madrid. El tipo de inmueble más demandado en la actualidad es de dos dormitorios, pues son más versátiles y asequibles para la mayoría de inquilinos y también debido a que en los últimos tiempos no abundan las familias muy numerosas.


Consulte nuestros inmuebles de alquiler en Madrid


¿Cuál es el promedio de tiempo que tarda en alquilarse un inmueble?

Normalmente entre veinte y treinta días, ya que la gestión que Renta Garantizada realiza en cada una de las viviendas en alquiler de publicidad y visitas al inmueble, entre otras gestiones, es muy activa y eficiente.

¿Cuál es el perfil de los clientes de Renta Garantizada?

El perfil del cliente de Renta Garantizada es muy variado. Pueden ser propietarios que por circunstancias laborales vivan en el extranjero o en otra provincia diferente y no puedan hacerse cargo, o bien por su nivel de ocupación tanto laboral como familiar no dispongan del tiempo suficiente para gestionarlo. Bien puede ser que por su edad no puedan hacerse cargo o hayan tenido que desplazarse a vivir en una residencia. Luego está el caso cada vez más común de los inversores.


Alquiler seguro para propietarios de inmuebles en Madrid


¿Qué inquietudes le manifiestan los clientes que contratan los servicios de Renta Garantizada?

Sus inquietudes siempre suelen ser que temen no cobrar la renta por parte de los inquilinos y que les deje las viviendas en malas condiciones.

¿Qué tipo de servicios solicitan los clientes de Renta Garantizada?

Búsqueda de inquilino y estudio de la viabilidad del mismo, que se le gestionen las incidencias del inmueble y que se le garantice la renta.

¿Cuál es el inquilino ideal para los clientes de Renta Garantizada?

Aquel que puede hacer frente con comodidad a la renta y que cuide la vivienda con diligencia.

¿Qué problemas ha encontrado a la hora de negociar con inquilinos en nombre de los propietarios?

En ocasiones con cuestiones de mobiliario es difícil conciliar ambas partes.

¿Conocen los propietarios sus derechos y deberes a la hora de alquilar?¿Cómo les ayudan desde Renta Garantizada?

La mayoría si conocen gran parte de sus derechos y obligaciones, siempre se les escapa alguna cuestión, duración, prórrogas, desgravaciones. Desde Renta Garantizada los propietarios tienen todo el asesoramiento jurídico y fiscal que puedan necesitar. Para terminar, qué consejos daría a aquellos propietarios que están pensando alquilar un inmueble en Madrid. Les diría que es importante que cuenten con el asesoramiento de una empresa especializada, puesto que va proteger sus intereses y gestionar el alquiler en todas sus facetas.

Sin duda, la profesionalidad y experiencia de la directora comercial de Renta Garantizada habrá aportado un conocimiento mucho más preciso del sector inmobiliario en Madrid y estamos seguros de que sus respuestas habrán servido de ayuda a muchos propietarios que desean poner sus inmuebles en alquiler. Para cualquier duda o consulta no dude en ponerse en contactos con nosotros.

El-sector-del-alquiler-en-Madrid-segun-Renta-Garantizada-2